Servicios

Realizarán campañas para ayudar a distintas comunidades originarias de la provincia

Llevarán equipos multidisciplinarios que abarcarán desde hacer nuevos DNI, hasta brindar charlas sobre acceso a jubilaciones y personería jurídica. Comenzarán el lunes en Vallecito.
domingo, 28 de enero de 2018 13:39
domingo, 28 de enero de 2018 13:39

Este lunes, el Miniestrio de Gobierno comenzará un recorrido por distintas comunidades conformadas por pueblos originarios con el fin de acercarles ayuda en el acceso a ciertos servicios. "En las mesas de diálogo con pueblos originarios, una de las demandas que surgían era que les costaba verse beneficiados con ciertos servicios. Acudiendo a esta demanda, si Dios quiere el lunes estaremos con un equipo en una escuela de la Difunta Correa, para una comunidad que habita muy cerca de allí", aseguró la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos Fabiola Aubone a Diario La Provincia. 

Este será el primer paso de un calendario que visitará todas las comunidades originarias de la provincia.  "Se llevará un equipo de DNI, de asistencia previsional, de derechos humanos, de protección civil llevándoles la campaña de prevención sísmica y primeros auxilios, y gente de tránsito que no solo va con el tema de la tarjeta SUBE sino con todas estas patrullas de seguridad vial que se arman en las escuelas y colonias", manifestó la funcionaria.

También, se les brindará asesoría legal. "Ellos adquieren un reconocimiento de Personería Jurídica de Nación, como comunidad originaria, y queremos explicarles cuáles son las diferencias con la que otorga la provincia y cómo acceder a determinados beneficios", sentenció Aubone.

Comentarios