Anoche

A pura fiesta festejó Albardón su aniversario 152°

Casi 40 mil personas fueron partícipes de la fiesta de Albardón que disfrutaron de danzas de ballet, la presencia de Javier Acuña y el cierre lo hizo Sabroso a puro baile.
domingo, 28 de enero de 2018 18:25
domingo, 28 de enero de 2018 18:25

En el marco del 152º aniversario de la fundación del departamento de Albardón, se llevó a cabo en el "Parque Latinoamericano Albardón" la gran fiesta de los albardoneros. Casi 40 mil personas dieron un marco imponente de público a esta fiesta.


El telón del escenario se abrió para apreciar la obra de apertura a cargo de los ballets "BM Estudio Coreógrafico", Academia Folclórica "El Fortin" y Academia Municipal de Canto, Órgano y Guitarra; con guión original escrito por el Lic. Nicolas Cattini y la dirección a cargo de Belen Montilla.

El tema central de esta apertura fue "Danza Terra", con un recorrido musical por los orígenes, evolución y proyección del folclore argentino en paralelo a los acontecimientos históricos más relevantes de nuestro país.

Inmediatamente siguió la presentación de Javier Acuña que arrancó los aplausos del público; después continuo Fernando de Madariaga, que deslumbró con su encanto y una puesta musical del recuerdo. El espectaculo central estuvo a cargo de la banda "Sabroso".

En el predio se ubicaron stand de artesanos y un gran patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas para degustar.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, acompañado por su señora esposa Silvana Rodríguez; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; la senadora Cristina López; el senador Nacional, Rubén Uñac; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; intendentes, concejales, funcionarios, y público en general.

El gobernador Sergio Uñac agradeció la invitación a funcionarios y al pueblo de Albardón y destacó que "visito hace muchos tiempo esta Fiesta de Albardón, y en este aniversario es un honor tremendo poderlos acompañar. Toda la semana estuvimos con una serie de inauguraciones, de puente, de pavimento, de iluminación. Obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos" finalizó el primer mandatario provincial, informó SI San Juan.

La fiesta continúa este domingo con la participación de Alex Ubago y destacadas figuras del mundo artístico provincial y nacional.
 

Comentarios

Otras Noticias