Heridas

A un mes de la noticia ¿qué pasó con la nieta sanjuanina recuperada por Abuelas?

A un mes de ser recuperada, la chica sigue viviendo en Mendoza y su identidad se preserva mientras sus tíos aguardan poder hablar con ella y conocerla.
domingo, 28 de enero de 2018 12:39
domingo, 28 de enero de 2018 12:39

Hace justamente un mes, Elsa Poblete brindaba una conferencia de prensa en Buenos Aires junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, contando algo que habían querido decir por 40 años: encontraron a su sobrina.

Una mujer, de 40 años, criada en Mendoza, resultó ser la nieta recuperada número 127. Es hija del sanjuanino Carlos Poblete y la mendocina María del Carmen "Pichona" Moyano, quien dio a luz en cautiverio en la ESMA. 

Su apropiador, fue jefe de la división de inteligencia de la Policía de Mendoza, y en el 2016 fue condenado a prisión perpetua en la vecina provincia por el delito de tortura y apropiación de menores. Fue a raíz de esto, que la ahora mujer, decidió hacerse los análisis de ADN que confirmaron la noticia.

Treinta días después, la familia sanjuanina espera por su contacto. "Todavía no ha tenido contacto con su familia biológica, pero es normal según lo que nos dicta nuestra experiencia. Hay que entender que esas personas empiezan a partir del día en que se enteran, a reconstruir o armar un rompecabezas que tiene que ver con su identidad. No es fácil. Hay que darle el tiempo necesario", aseguró a Diario La Provincia la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, Fabiola Aubone.

"La familia va a respetar el tiempo que ella necesite. Ella ya sabe cómo ubicarlos. El anuncio se hace porque es muy importante para la familia que la buscó por 40 años el saber que está viva, que está bien y que existe la posibilidad de poder reunirse", sentenció la funcionaria quien aclaró que desde el Estado se les ha brindado todo el apoyo, y que continúan teniendo las puertas abiertas ante cualquier necesidad.

Comentarios