Imágenes no aptas para sensibles

Manyin, el perro que conmovió a los rescatistas sanjuaninos y necesita ayuda para sanarse

Lo encontraron gracias a una publicación en Facebook que decía que estaba en un cajero automático de Pocito. Está en estado grave por deshidratación, anemia y bichera, juntan dinero para su atención médica.
domingo, 28 de enero de 2018 10:33
domingo, 28 de enero de 2018 10:33

Este sábado, una publicación en facebook conmovió a los rescatistas del Campito San Roque es que una mujer compartió la foto de un perro en muy mal estado en un cajero de Pocito. 

"No pude con mi genio. Me partió el alma verlo así y le mandé un mensaje al Dr Hugo Pereira quien no dudó en dejar sus compromisos e ir hacer el rescate. Cuando llegó al cajero el perro no estaba, solo había quedado la mancha, pero él todo el tiempo me decia que lo hiba a salvar. Al ratito me mandó un audio diciéndome que lo había encontrado y que lo estaba llevando a la veterinaria a internarlo", contó a Diario La Provincia, Silvina Rey, voluntaria de Campito San Roque.

Al ser rescatado, tomó el apodo cariñoso de Manyin. "Su estado general es grave. Anoche estuvo hasta las 5 de la mañana con él. Tiene una anemia tremenda y está plagado de garrapatas. También estaba deshidratado y con una gran infección producto de bichera. Esperábamos que pasara la noche y lo hizo, pero es crítico el estado en el que está", agregó la proteccionista.

 

Evidentemente, por su estado, alguien había intentado ayudarlo, pero sin querer había terminado perjudicándolo. "Le pusieron aceite quemado en la bichera lo que complicó aun más su salud. Esto es un error ya que puede intoxicarlo, solo empeora las cosas. Es un mito porque no soluciona el problema", explicó Rey.

Quienes puedan colaborar con los gastos de su internación y tratamiento, se pueden acercar directamente a la veterinaria Alborada, ubicada en Calle 11 y Uriburu, en Pocito, o en "Amor Diario", en calle Laprida 484 oeste, pasando Santiago del Estero.

Galería de fotos

Comentarios