Atractivo

Un monumento del Cruce de los Andes estará en la avenida Central 

En febrero sería inaugurada la obra en el boulevard de Malvinas Argentinas a metros de la Universidad Católica de Cuyo. El artista plástico Claudio Domínguez ultima los trabajos de su arte.
sábado, 27 de enero de 2018 14:00
sábado, 27 de enero de 2018 14:00

El artista plástico, oriundo de Caucete terminará próximamente una obra especial. Se trata de una obra referida al Cruce de los Andes y se encuentra frente al "Paseo del Oeste", justo en el boulevard de calle Malvinas Argentinas, antes de Ignacio de la Roza, y a 300 metros al oeste de la Universidad Católica de Cuyo, en el departamento Rivadavia, le dijo a Diario La Provincia el artista, quien agregó que estaría terminada la semana que viene.

La obra sería inaugurada en febrero próximo, pero aún no ha sido confirmada la fecha.

El artista bautizó la obra como “Insurrección Andina”. Es simbólico, son caballos que surgen de la misma cordillera como naciones que nacen.

La idea del autor es homenajear al Cruce de Los Andes con una intervención urbana, con el objetivo de acercar el arte y la historia vista desde una perspectiva más artística a la gente comentó el artista, quien comenzó con la obra hace casi siete meses.

“Más que un monumento es una obra escultórica urbana que homenajea al cruce de los Andes. La semana que viene queda terminada. Es un regalo que hace el propietario del Paseo al municipio y a la comunidad de Rivadavia”, dijo Domínguez a Diario La Provincia.

“Casi, casi...Unas sesiones más y termino esta escultura. Es una etapa de puro disfrute. Se los comparto amigos!”, expresó, también en su muro de Facebook el artista.

Comentarios