Generación futura

Agustín Buffagni, el caucetero que sueña con ganar una beca para estudiar múscia

Fue invitado a participar a un festival de alta jerarquía musical en Córdoba, que da una beca internacional como premio. En busca de esa meta viajó el joven para poder perfeccionarse.
sábado, 27 de enero de 2018 11:08
sábado, 27 de enero de 2018 11:08

Con la motivación de aprender y perfeccionarse, Agustín Buffagni viajó este sábado a Córdoba para participar del XII Festival Internacional Isla Verde, un master class que busca talentos musicales.

Agustín Buffagni es un joven músico caucetero y fue invitado a participar de ese festival de alta jerarquía musical, que permite dar becas a nivel internacional. “Es la primera vez que voy a participar de este festival y la idea es tomar experiencia y saber dónde estoy parado. El festival es un curso de capacitación y perfeccionamiento dirigido a instrumentistas de bronce (Trompeta, Corno, Trombón, Eufonio/ Fliscornio y Tuba) de todos los niveles y edades. Yo toco la trompeta”, le contó a Diario La Provincia este joven de 17 años, que ya terminó los estudios secundarios en el Colegio Divina Misericordia y anhela con ser un gran músico en el futuro.

El Festival internacional comenzará este 28 de enero y durante una semana ofrecerá clases de instrumentos, música de cámara y/o ensambles a todos sus participantes. Por las noches se realizan Conciertos de profesores, grupos invitados y alumnos; como así también shows de grupos de jazz, música popular, etc.

“Además de las clases habrá conciertos didácticos y todos los profesionales nos estarán evaluando. Así es como saldrán los ganadores o elegidos para  obtener una beca internacional. Será una gran experiencia para mí porque me pondré a prueba ante profesionales de Estados Unidos, Suiza, y otros países europeos”, le expresó a este medio el joven que comenzó a practicar con la trompeta a los 13 años.

La música

“De chico era muy enroscado con la música y nunca me había decidido por un instrumento hasta que, hace cuatro años atrás, llegó a casa Mauricio, el novio de mi mamá, con un trombón y me enganché con ese tipo de instrumentos hasta que elegí la trompeta; y así fue que rápidamente le dije a mi mamá que quería para mi cumpleaños una trompeta y luego empecé a estudiar en la Escuela de música”, contó Agustín.

Entre los gustos, el joven caucetero practica con la trompeta música clásica, jazz, cumbia y cuarteto. “No tengo un estilo de música preferido, si bien estudio música clásica, también toco otros estilos”, aseguró Buffagni.

Vanesa Gómez, mamá del joven Agustín le contó a Diario La Provincia que en casa tiene también a su otro hijo que toca el saxo. “Mauricio Pascual es el papá de corazón de mis hijos, él es quien los acompaña en sus locuras. Mauricio llegó hace ocho años a casa y el empezó tocando el trombón y a raíz de eso Agus eligió luego la trompeta, y su hermano Leandro (11) sigue los mismos pasos de músico, con saxo, o sea que tengo en casa, trombón, trompeta y saxo. Los tres estudian en el mismo lugar”.

El municipio de Caucete colaboró con el chico con el costo de pasajes y dinero en efectivo.

Comentarios