Economía

San Juan reclama que Nación envíe más fondos para las tarjetas sociales

Sánchez reclamó que de los 700 pesos que se paga a cada beneficiario por la Tarjeta Social, solo 130 pesos invierte Nación y el resto la provincia. Con esa tarjeta la persona puede comprar solo mercadería.
viernes, 26 de enero de 2018 08:39
viernes, 26 de enero de 2018 08:39

El ministro Armando Sánchez aseguró que el monto que recibe San Juan en concepto de la Tarjeta Social es muy bajo y aseguró que en marzo tendría una reunión con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para trabajar sobre la posibilidad de aumentar los montos. 

"Desde hace dos años, el gobierno nacional envía solo 130 pesos en concepto de Tarjeta Social para cada persona. Este monto es para que compren exclusivamente mercadería y es muy bajo", comenzó explicando Sánchez en radio AM1020.

Luego indicó que para actualizar los montos de las tarjetas, el gobierno de San Juan paga a cada beneficiario 570 pesos más, lo que permite elevar el monto de la misma a 700 pesos. Esto significa una inversión de la provincia de 120 millones de pesos al año.

"Ése es un planteo fuerte que hicimos cuando estábamos todos los ministros. Y en el caso de Santa Cruz, a ellos no les envía un solo peso por la Tarjeta Social. A la mayoría de las provincias del país son 130 pesos desde hace dos años y San Juan es una de las provincias que hace más esfuerzos porque el monto que paga por cada tarjeta es alto", agregó. 
 

Comentarios