Malestar

Aumentaron las denuncias por sanjuaninos que venden sus casas nuevas del IPV

Notario desde el IPV indicó que están saliendo a recorrer los barrios para saber el estado de las viviendas en relación a sus adjudicatarios. Aclaró que no pueden actuar de oficio con las denuncias en las redes sociales.
viernes, 26 de enero de 2018 18:10
viernes, 26 de enero de 2018 18:10

Cada vez son más las personas que recurren a las redes sociales para poner a la venta las casas del IPV, a pesar de no haber sido canceladas. Esta maniobra no está permitida por la entidad del Estado y desde el organismo salieron a aclarar que se tiene "un esquema armado dentro del instituto" para que las denuncias ingresen por mesa de entrada de manera formal y de ahí se pueda actuar como corresponde.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV, indicó que una vez que se recibe la denuncia se manda los asistentes sociales a verificar la situación de los miembros de la vivienda y si sigue estando ahí quien ganó la adjudicación o no. "No podemos actuar de oficio, no tenemos una persona leyendo las redes sociales. La gente es la que nos interioriza pero para que podamos actuar deben presentar una nota en el instituto", explicó en Estación Claridad. 

Según señaló, ya se sentó a hablar con el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, sobre este tema para ver cómo actuarán en lo inmediato para detener esta ola de venta que por ahora se manifiesta más en las redes sociales.

"Cuando el equipo llega al barrio, toca la puerta y si quien atiende no es nadie adjudicatorario nos enciende la luz roja... hoy nos estamos ocupando con este equipo de salir a las calles a controlar. Pero tenemos 7 mil viviendas construidas y no es fáil, pero estamos poniendo un equipo en la calle para el control", agregó Notario.

Por último indicó que al constatarse que ha habido una venta de la vivienda, éste "entra al Departamento de Asuntos Legales".

Comentarios