Investigación

Dobles pagos en Vialidad: la constructora devolvió $3 millones y medio

Así lo confirmó el titular de la Fiscalía de Estado, quien aseguró que esa cifra se pondrá en un plazo fijo a comienzos de febrero.
jueves, 25 de enero de 2018 18:20
jueves, 25 de enero de 2018 18:20

A fines de noviembre, el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños, realizó una denuncia por presuntas irregularidades con certificaciones de pagos de obras durante la construcción de la ruta 149 en Calingasta. La anomalía radicaba en que los expedientes estaban duplicados, y por lo tanto, los pagos a la constructora también.

"La empresa dijo que estuvieron haciendo una auditoría y que habían detectado que efectivamente la provincia tenía razón y que el pago había sido duplicado", aseguró el Fiscal de Estado Jorge Alvo a Canal 4. 

Tras reconocer esta anomalía, la empresa devolvió el dinero. "Se requirió al ministro de infraestructura que el pago se realizase en una cuenta judicial a la orden del juez que está interviniendo en la causa. Próximamente, ya en el primer día hábil judicial de febrero, fiscalía se hará parte y acompañará la boleta de depósito judicial a los fines de que ese dinero se convierta en un plazo fijo. Tengo entendido que devolvió 3 millones y medio, entre ellos los intereses", agregó el fiscal.

Tras la devolución, continuará la investigación. "Están pendientes las declaraciones testimoniales, indagatorias, ordenadas por el juez interviniente", sentenció Alvo. 
 

Comentarios