Viviendas

Los deudores del IPV que no se hayan sumado al Plan de Regularización entrarán a otro sistema

Desde la entidad pusieron como fecha límite el 31 de junio, y aquellos morosos que no se hayan inscripto en el plan o que hayan dejado de pagarlo, pasarán a un nuevo sistema.
jueves, 25 de enero de 2018 19:44
jueves, 25 de enero de 2018 19:44

El IPV mensualmente imprime casi 50.000 boletas de pago de cuotas de viviendas que ya están entregadas. Un número muy parecido al que se prevé se obtendrá como déficit habitacional una vez terminado el reempadronamiento que se lleva adelante en toda la provincia.

Para que este Instituto pueda cumplir su objetivo, es necesario convertir el sistema de recaudación en un sistema sustentable en el tiempo y solidario entre los actuales y los futuros beneficiarios.Este es un proceso de cambios que empezó a mediados del año pasado y que tiene como visión asistir a la necesidad habitacional de la Provincia de San Juan, garantizando a sus habitantes el derecho a la vivienda digna, procurando la sustentabilidad del sistema.

"Creemos que el IPV hizo y continúa haciendo mucho por las 70.000 familias sanjuaninas que hoy ya tienen su vivienda. Las construyó, las pagó, las adjudicó y permitió que muchas de estas familias disfruten de su casa durante muchos años; inclusive sin haber tenido una buena conducta de pago. Asimismo, hoy se les está dando la posibilidad de cancelar estas deudas con el beneficio de condonación de intereses", aseguró el subinterventor del IPV a prensa de Infraestructura.

Desde el pasado 11 de diciembre se puso en marcha el último Plan de Regularización de Deuda del IPV, y gracias a él. Alrededor de mil adjudicatarios ya se adhirieron a la propuesta.

"Para aquellos adjudicatarios que tienen deudas y no ingresen al Plan de Regularización al 30 de junio, o aquellos que habiendo ingresado al plan dejen de pagarlo, pasarán a un sistema de actualización de cuotas. Puede ser un sistema que se actualice por la inflación, pero que contemple y tenga como techo la actualización del índice de salarios del INDEC", agregó el funcionario.

Ya hay más de 700 adjudicatarios que solicitaron el monto total de cancelación, lo que representa un descuento del 20%.

Comentarios