Atención

¿Como funcionan las fotomultas de Rawson?

Fueron colocadas en cinco de los puntos del departamento con más accidentes, y se activan en horarios especiales. Conocé los detalles.
jueves, 25 de enero de 2018 19:26
jueves, 25 de enero de 2018 19:26

Ya están en funcionamiento las cámaras que toman fotografías cuando un conductor comete una falta de tránsito en Rawson. Según manifestó el intendente, se trata de generar conciencia para que la gente no pase en rojo.

“Es un programa que ya está en funcionamiento que tiene un sentido de prevención, lo que se trata de que exista una conciencia de que no se puede pasar en rojo. Cuando cambia de color dispara la foto-multa, se pone en funcionamiento el dispositivo", aseguró Juan Carlos Gioja a Estación Claridad. 

"A partir de las 12 de la noche y hasta las 7 de la mañana, los semáforos funcionan en forma intermitentes, por eso las foto-multas no funcionarían en ese horario". Es por ello que el sistema está activo en el horario inverso, es decir, de 7.00 de la mañana hasta la medianoche.

La ubicación de las cámaras no fue caprichosa. "Este sistema se arregló con Tránsito, y se verificó cuáles son los puntos con más accidentes, estos fueron cinco (Vidart y República del Líbano, Lemos y Superiora, San Miguel y Calle 5, República del Líbano y San Miguel, y también Progreso y General Acha) y ahí es dónde se colocaron. Hay que pensar que estas foto-multas, no es una cuestión tributaria, sino de cuidar a la población, es una cuestión de la prevención de accidentes”, sentenció el intendente.
 

Comentarios