Tránsito

Videomultas en Rawson: las cámaras detectaron 129 infracciones

Según informó el director de Seguridad Vial del departamento, Daniel Valenzuela, se han registrado 73 faltas el sábado en distintos horarios y otras 56 el domingo.
lunes, 22 de enero de 2018 08:44
lunes, 22 de enero de 2018 08:44

Son cinco cruces y si bien se comunicó que desde este sábado iba a regir la videomulta en Rawson, varios conductores hicieron caso omiso y en los próximos días les llegará la notificación del juzgado de faltas de Rawson con la multa por cruzar con el vehículo alguna calle con el semáfoto en rojo. 

Según informó el director de Seguridad Vial del departamento, Daniel Valenzuela, se han registrado 73 faltas el sábado en distintos horarios y otras 56 el domingo, lo que sumado contabilizan 129 multas detectadas por las cámaras. "La gente pasa igual el semáforo en rojo. Creíamos que iban a tener un mayor cuidado", lamentó el director en radio Sarmiento.

Los vehículos que pasaron el semáforo en rojo fueron detectados y en el expediente se le va a encarpetar el video con el registro de la cámara que muestra la infracción, que se mandará on line a la sala de monitoreo. El video con el acta generada irá al Juzgado de Falta y luego se manda la citación al propietario del vehículo. La infracción se dará sobre la patente del vehículo, es decir el titular del auto infractor y no sobre quien maneja. Posteriormente se lo cita al Juzgado de Falta y se le muestra el video.

De acuerdo a lo señalado, la cámara no tomará el giro en U ni si se usa el cinturón de seguridad o se habla por el celular sin embargo, si esa infracción es vista por algún inspector sí podrá realizar la multa. 

El sistema se aplica en cinco puntos pero la idea es extenderlo. Está en los cruces donde más se generan siniestros viales, como son: Superiora y Lemos; San Miguel y 5; San Miguel y República del Líbano; Vidart y República del Líbano; y General Acha y Progreso.

 

Comentarios