Video

Con 5 años, una nena sanjuanina enseña a medir la glucemia

Georgina Oyola tiene 5 años de edad y la diabetes se le manifestó cuando estaba por cumplir su primer año de vida. La nena enseña en un video cómo medir la glucosa.
viernes, 19 de enero de 2018 10:54
viernes, 19 de enero de 2018 10:54

Tiene apenas 5 años de edad y es la menor de cuatro hermanos sanjuaninos. Su vida transcurre normal como la de cualquier niño pero con una diferencia: tiene que controlarse la diabetes diariamente para saber cómo está su salud. Su nombre es Georgina Oyola y en los últimos días un video de ella se hizo viral en facebook.

La pequeña, que es oriunda de Rivadavia, enseña en el video cómo medirse el azucar en la sangre a través del aparato medidor. Como si fuera un tutorial, la nena explica que primero debe limpiarse el dedo con un algodón con alcohol, luego poner "el dedito" en el aparato para recibir el pinchazo y generar sangre y finalmente extraer apenas una gota para medir la glucosa.

"Esto demuestra que una niña de tan sólo 5 años es capaz de medir la glucemia sola. Se le declaró la diabetes a las 15 días antes de su primer añito. A pesar de que ella no tienen consciencia de su diabetes ella lo hace como como algo normal. Ella conversa con la gente sobre como es el cuidado y la alimentación e incluso sabe que comidas hacen digestión lenta y digestión rápida hasta ella manifiesta cuando es hipoglusemia y hiperglusemia", explicó su tía Gema Quintero.

El video fue difundido para que la sociedad "tome conciencia" y ya en facebook obtuvo más de 4 mil reproducciones.

 

Comentarios