Cobertura Especial

Tras el paso del Papa, los voluntarios sanjuaninos definieron su experiencia como "intensa"

Los sanjuaninos vivieron una experiencia única e increíble en Chile siendo voluntarios en la visita papal. Durmieron pocas horas y prácticamente dedicaron su vida de sol a sol al servicio de los peregrinos.
jueves, 18 de enero de 2018 13:30
jueves, 18 de enero de 2018 13:30

Por: Javier Tello / enviado especial

Muy intensa. Así definieron los sanjuaninos el paso del Papa Francisco por Chile y la labor que ellos tuvieron que emprender dentro del voluntariado por la visita papal. Algunos llegaron el sábado, otros el domingo, pero todos con la mente y el corazón preparado para esta ocasión. 

Diario La Provincia realizó una cobertura completa y especial por la visita del Sumo Pontífice a Chile y tuvo la oportunidad de cer trabajar a los voluntarios sanjuaninos y luego hablar con cinco de ellos. 

Ailen Diaz tiene 24 años de edad, es de Rawson y llegó a Santiago de Chile el domingo. En San Juan dejó a sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años de edad al cuidado de su esposo y padre de los niños. "Todo esto que viví es muy intenso. Para mi todo es entrega a Dios. Me gusta la idea de llegar luego y poder transmitir el mensaje. Esto me pone muy contenta y si Dios quiere volvería a vivirlo", contó la joven que pertenece al Movimiento de la Palabra de Dios de la iglesia de San Francisco, de la rama Mariana.

Por su parte, Gonzalo Orozco también usó la palabra "intenso" para definir este momento que le tocó vivir como servidor en la visista papal a Chile. "Fueron días de mucho trabajo, paciencia y sueño pero que se compensó con lo emotivo de la ver al Papa", relató el joven quien le tocó cuidar la Eucaristía en el Parque O'Higgins el martes y ayer estuvo en las vallas para servir a los peregirnos en el encuentro de Francisco con los jóvenes. "Cuando lo vi en el Parque pasó muy cerca pero no quise hacer fotos porque quería llevarme esa imagen en mis ojos sin un celular entre medio ", agregó. 

Mara Sarmiento también es sanjuanina y definió estos días como "muy impresionante" por cómo la "fe movilizaba a la gente". "Fue muy fuerte ver la fe de las personas, amanecerse. En Parque O'Higgins la gente llegaba a las 2 de la mañana, pasando frío y luego mucho calor, todo por el Papa. Definiría todo esto como maravilloso", agregó.

Mariano Figueroa por su parte aseguró que todo fue un trabajo "muy arduo " pero el afecto de lls chilenos hizo que el trabajo fuera llevado con felicidad. "Todos nos recibieron y trataron muy bien. Compartimos muy lindos momentos no solo con los ciudadanos de acá sino también con los extranjeros. La palabra con lo que definiría todo es alegría", agregó el sanjuanino.

Por último, Facundo Thebaun definió esta experiencia como "increíble". "Nos sentimos muy acogidos por los chilenos. El recibimiento y trato que nos han dado es increíble y estamos sumamente agradecidos. Hemos vivido momentos de mucho servicio, con contención y alegría", destacó el joven quien no dudó en afirmar que volvería a vivir esta experiencia si se le presentara nuevamente. 

 

Comentarios

Otras Noticias