Ley

¿Cómo se hace y cuánto cuesta el grabado de patentes en autos y motos?

La Ley ya fue reglamentada y desde el Gobierno estiman que será obligatorio a partir de marzo en todos los vehículos.
jueves, 18 de enero de 2018 12:37
jueves, 18 de enero de 2018 12:37

En noviembre se sancionó una nueva norma de tránsito que habla de la obligatoriedad de que los vehículos sanjuaninos tengan grabados en distintas partes la patente, o dominio. Según manifestó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, estiman que entrará en vigencia a partir de marzo.

Algo muy importante, es que a este trabajo solamente se lo podrá realizar en la Planta de Verificación de la Policía de San Juan. Dependiendo del tipo de vehículo será en qué lugar del mismo se realice el grabado. "Esto es un precio que se paga una vez en la vida del automóvil. En los autos deben grabarse en los cristales, en guardabarros, capó y baúl. En el caso de las motos, el grabado deberá realizarse en guardabarros y carcasas", explicó el funcionario a Estación Claridad.

El costo será de $800 en las autopartes de autos y la mitad en el caso de las motos. En los cristales cuesta $400. "En caso de siniestros (por ejemplo denuncia de choque en caso de un accidente o denuncia policial en caso de rotura), se debe acreditar la nueva compra de la autoparte que proceder al cambio de pieza. Además las casas de autopartes deberán registrarse, así como las concesionarias de autos usados", agregó. 

En cuanto se dio a conocer la noticia, generó un repudio en muchos de los lectores ya que esta cifra se suma a la de la RTO. "Entiendo que es molesto que te cobren un canon que antes no existía, pero tiene un objetivo claro que es la seguridad”, sentenció Baistrocchi.

 

Comentarios