Cobertura Especial

Entre los argentinos, los jóvenes sanjuaninos levantan la bandera de la fe en Maipú

Los argentinos se movilizaron hasta la plaza del Santuario de Maipu para el encuentro con los jóvenes de Francisco. Muchos sanjuaninos marcaron su presencia con banderas y cánticos.
miércoles, 17 de enero de 2018 16:15
miércoles, 17 de enero de 2018 16:15

Por: Cecilia Montero / enviada especial

Ni el calor ni las horas de espera apañaron la inmensa alegría de los miles de jóvenes que este miércoles se congregaron en la plaza del Santuario de Maipú en Chile para ver al Papa Francisco. Allí compartiendo la fe, argentinos y chilenos se mezclaron en fraternidad a la espera del encuentro que el Sumo Pontifice tiene previsto con los jóvenes para hoy.

Entre las banderas amarillas que simbolizaban el lema por la paz del Papa, se alzaban los lienzos celestes y blancos, algunos incluso con la frase Argentina presente. Entre ellos los sanjuaninos también marcaron su presencia con gritos de aliento y alegría. 

"Estoy de vacaciones y como estaba en Reñaca decidí tomar el metro y venir para acá. Estoy muy feliz y ansiosa porque todo esto es muy fuerte. No quería desaprovechar esta posibilidad de verlo y conocerlo. Estoy muy contenta", contó a Diario La Provincia, Yesica Morales que es oriunda de San Juan Capital.

La joven pasó las horas de intenso calor debajo del sol a la espera de la llegada del Papa. Al igual que ella, cientos de sanjuaninos esperaron de un lado y del otro lado de las vallas de contención. Es que además de los peregrinos que llevaron banderas y las levantaton en todo momento, también hubo jóvenes que oficiaron de voluntarios del Papa para ayudar en la organización y contención. 

Una de ellas es Ailen Diaz, una rawsina de 24 años de edad que con la casaca blanca propia del voluntariado y su gorrita amarilla sirvió en todo momento a los que se acercaban para su ayuda. "Gracias a Dios el servicio que me tocó es eatar en las vallas, asi que lo tuve re cerca al Papa. Para mi todo es entrega a Dios. Me gusta la idea de estar acá y poder transmitir el mensaje. Eso me pone muy contenta", expresó la joven.

 

Comentarios

Otras Noticias