Dolor de madre

Conmovedora carta de la mamá de Carlita, la nena sanjuanina que padece hidrocefalia

Yanina Guzman está desesperada porque necesita un techo digno que darle a su hija quien está en un estado crítico y necesita de un lugar acorde a sus cuidados.
miércoles, 17 de enero de 2018 12:02
miércoles, 17 de enero de 2018 12:02

Carla Guzmán es una nena de apenas 9 años, que en su corta vida debió enfrentarse a más de 40 operaciones quirúrgicas. Padece hidrocefalia y parálisis cerebral. Hace justamente un año, los médicos hablaron con su mamá Yanina y le dijeron que no tuviera esperanzas. Sin embargo, Carla sigue luchando.

A su delicado estado de salud, se le suma que no se encuentra en el ambiente correcto, ya que la casa en la que vive no cuenta con las medidas necesarias. Es por ello que su mamá, Yanina Guzman, compartió con Diario La Provincia una conmovedora carta:

"Ella es Carlita, un angelito tan bello que te llena de paz, que tiene fuerza y ganas de vivir día a día. Carla padece de hidrocefalia y parálisis cerebral. Sumándose a esto, desde hace 8 meses que entró en estado crítico y de emergencia, con un nuevo diagnóstico de broncodisplasia pulmonar. Esto hace que sus pulmones no puedan funcionar sin estar conectada las 24 horas a una máquina que le aporta oxígeno y a un aspirador de secreciones. También fue sometida a un gastrostoma, más conocido como botó gástrico.

Hace ya casi 8 años que Carla espera la entrega de una casa propia para poder pasar el resto de sus días junto a su mamá y hermanita bajo un techo digno. 

Actualmente, tiene internación domiciliaria en una casita que le presta su abuelo, en una finca. Una finca no es apta para ella que ya tiene una traqueotomía y no puede estar sometida al polvo ni la tierra. A Carla no le quedó otra que vivir así.

Por favor, no hagan oídos sordos. Carla necesita ayuda. No queremos un regalo, solo necesitamos pagar con accesibilidad. No dejo de pensar qué pasará el día en el que su abuelito termine el contrato con esta finca y no tengamos a dónde ir. Comparto mi teléfono por si alguien nos puede ayudar 2646609236".

Comentarios