Elección

Pelusa Adaro, la mujer que será homenajeada en el carruaje de Caucete

Ana María ‘Pelusa’ Adaro representará a Caucete como “una propia Deolinda”. Es presidenta de un club y su historia de vida está llena de solidaridad.
martes, 16 de enero de 2018 21:16
martes, 16 de enero de 2018 21:16

La temática de este año para la Fiesta Nacional del Sol es que cada departamento pueda encontrar a sus propia “Deolindas Correa”, una mujer heroína, anónima, pagana y contemporánea; una mujer valiente, corajuda que aunque no tiene dedicado un capítulo de su vida en algún libro merezca un gran reconocimiento.

Con esas consignas el Municipio de Caucete comenzó el proceso de seleccionar una mujer con estas características y que además haya tenido una labor importante dentro de la comunidad.

Hubo 7 mujeres preseleccionadas y entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Municipalidad de Caucete eligieron a una de ellas que daba con la talla de lo que se proponía este año.

Ana María “Pelusa” Adaro, más conocida como la “Pelu”, fue la mujer seleccionada por su involucramiento en el deporte caucetero, siendo presidenta del Club Colón cuya labor incentivo a cientos de chicos a practicar futbol desde pequeños cuando llevaba adelante la escuelita de fútbol junto a uno de sus hijos.

Ana María perdió a su marido y al hijo que acompañó durante mucho tiempo en su labor como dirigente de fútbol. El “Chato” Cuello perdió su vida en accidente con su moto mientras se dirigía a su trabajo. También supero un ACV y todo eso no desanimó nunca a esta mujer que cosechó éxitos de vida a pesar de las pérdidas importantes, relató en su portal Infocaucete.

En 2016, Adaro salió segunda a pocos votos para convertirse en la “Caucetera del Año”, premio de INFOCAUCETE que distingue a esos Cauceteros que trabajaron durante el año realizando buenas acciones y siendo inspiración para el resto.

Este homenaje se realizará dentro del Carrusel del Sol que se presentará en febrero durante la fiesta máxima sanjuanina junto con la temática de la FNS, donde el carruaje se inspira en su trabajo deportivo.

 

Comentarios