Cobertura Especial

Luciana, la sanjuanina que sigue los pasos del Papa Francisco en Chile

Luciana es postulante de las hermanas de San Francisco de Sales y este lunes tuvo la oportunidad de ver al Papa en su paso por el centro de Santiago. La joven seguirá cada lugar donde vaya el Sumo Pontífice.
martes, 16 de enero de 2018 00:00
martes, 16 de enero de 2018 00:00

Por: Cecilia Montero / Enviada Especial

Los ojos le brillan, la sonrisa se extiende muy grande en su rostro, la alergía le "brota" cuando habla del mensaje del Papa Francisco. Luciana Martínez tiene 23 años, es sanjuanina y es postulante de las hermanas de San Francisco de Sales, más conocidas como Salesias, en San Juan. Este lunes vivió a pleno el paso del Sumo Pontífice por el centro de Santiago de Chile y durante estos días asistirá a cada ceremonia religiosa que encabece el Papa en el vecino país.

Su amor a Dios nació sin darse cuenta, mientras conjugaba la vida de estudiante de ingeniería con su familia e incluso su noviazgo. "Fui conociendo a Jesús de a poco. Tenía una vida como cualquiera y él fue conquistándome de a poco, fui encontrandome con él y su la palabra, en la misa, en la eucaristia. Cuando me di cuenta ya lo necesitaba, él es el único que llena mi vida. Desde ahí fue un camino para discernir acompañada por las personas que saben", explicó la joven a Diario La Provincia.

Luciana llegó hasta Santiago de Chile con sus padres y hermanos. Este lunes fue la primera vez que vio al Papa Francisco de cerca aunque antes ya había participado de una Jornada de la Juventud encabezada por un Sumo Pontífice: Benedicto XVI. 

"Pude ir a la jornada en Madrid con benedicto. Desde ahí se movieron muchas cosas sin que me diera cuenta. Ahí se fue sembrando la semilla, el señor me fue hablando de a poco hasta que me decidí iniciar este camino", agregó la joven que ya pasó la primera etapa de conocer cómo viven las hermanas y convivir algún tiempo con ellas. Ahora está en la segunda etapa conociendo más de la congregación y preparándose para el noviciado, para recibir los votos.

"Estoy muy contenta de conocer al Papa porque es sentir en él esta iglesia que se renueva, el mensaje de Jesús, de la cercanía entre nosotros, de acercarnos al necesitado, al pobre. Siento esta invitación que quiere hacerme. Quiero escuchar al Papa y decirle al Señor que abra mi corazón para poder vivir este mensaje que dará", finalizó la religiosa quien asistirá tanto a la misa en el Parque O'Higgins como en Maipú.
 

Comentarios