Por el progreso

Derribaron una casa de casi 100 años en el casco histórico de Jáchal

La casa fue construida en a principio del siglo pasado por Fortunato Godoy, quien había llegado desde el Líbano. Hoy el progreso la derribó. Por años funcionó Gendarmería.
martes, 16 de enero de 2018 16:10
martes, 16 de enero de 2018 16:10

“El progreso pudo con la nostalgia”, así lo definió el reportero gráfico Roberto Ruiz, quien registró con su cámara el momento en el que las máquinas del progreso tiraron una casa construida, entre 1913 y 1920, según dijo un familiar de los propietarios de la antigua casa.

En esa casona estaba ubicada en sobre calle Juan de Echegaray entre Florida y Sarmiento. Allí, funcionó por varios años Gendarmería, luego un boliche, y en los últimos años estuvo abandonada.

“Las paredes altas de la casona eran de doble ladrillo y la arquitectura de la casa era exquisita. Resistió los dos terremotos más fuerte que sufrió San Juan”, comenta en su reporte Ruiz.

El terreno es de 14 metros de ancho por 40 de largo aseguró Walter Gómez, esposo de Liliana Godoy, quien es nieta de Fortunato Godoy, propietario del lugar.

“Los jachalleros tienen en la memoria una imagen de lo que fue esta casa, pasaron miles de veces por el frente de la casa. Es un terreno grande, ubicada al lado del bar Garcés. Está en la cuadra más antigua del caso histórico de Jáchal”, expresó con nostalgia el reconocido fotógrafo Roberto Ruiz.




Comentarios