Cobertura Especial

Los sanjuaninos encontrarán en Chile merchandising del Papa muy económico

Francisco llega este lunes a Santiago de Chile y de a poco los lugares por donde transitará el Sumo Pontífice empiezan a contar con puestos callejeros que venden merchandising. Los precios van desde una remera a 120 pesos hasta prendedores a 18 pesos.
domingo, 14 de enero de 2018 00:00
domingo, 14 de enero de 2018 00:00

Por: Cecilia Montero / Enviada especial

La actividad comercial está prohibida sin embargo tienden el mantel sobre calle Santa Ana y esperan a que transiten los peatones para vender. La peatonal que se tiende a metros del ingreso a la Catedral de Santiago está colmada de puestos callejeros. Los carabineros saben que están ahí y en cuanto se disponen a caminar por esos lugares, los ambulantes desaparecen en un segundo. En este contexto, el merchandising que recuerda que faltan pocos días para la llegada del Papa Francisco se pone a la venta de forma callejera.

El vendedor todavía no apuesta a ofrecer productos que hagan referencia a la visita papal pero sabe que llegado el momento tendrá que "sacar todo de la galera". Diario La Provincia se encuentra en Santiago de Chile para realizar una cobertura exclusiva del Papa Francisco y en la previa recorrió los lugares que congregarán a miles de fieles.

Uno de estos es la Catedral y sus inmediaciones, donde Francisco estará el martes en la mañana para reunirse con los sacerdotes, religiosas y obispos. En la zona, quienes transiten, se encontrarán con muy pocos productos de merchandising pero a muy buen precio.

El sanjuanino que llegue podrá encontrarse con remeras de 155 a 123 pesos (5 mil y 4 mil pesos chilenos respectivamente), bolsos de diferentes diseños y colores a 62 pesos (2 mil chilenos), pañuelo a 31 pesos (mil chilenos) y con el mismo precio encontrará pañuelos y pin grandes con el rostro del Papa Francisco. Los prendedores chicos están a 18 pesos (600 pesos chilenos) y la foto poster a 46 pesos (1.500 pesos chilenos).

"Las ventas no están tan buenas con lo del Papa, suponemos que mañana (por este domingo) comenzarán a mejorar", explicó Raquel a Diario La Provincia, una vendedora que no solo ofrece productos del Sumo Pontífice "de manera legal" según ella aclara sino que también tiene diferentes objetos a la venta. La mujer destacó que para incentivar la venta ofrece promociones si se llevan más de un producto por persona.

Por su parte, desde Carabineros, explicaron que la venta callejera sin permiso municipal (y pago de tasa) está prohibida en esa zona pero no en otros barrios o comunas donde los manteros decidieron apostarse fuertemente para realizar las ventas. Justo en la zona triangular donde estará el Papa que es del Palacio de la Moneda, la Universidad de Chile y la Catedral, no se pueden tirar manteles para realizar las ventas por lo que muchos apostarán a caminar entre los peregrinos con las ofertas para llevar el producto a la mano del cliente.

En otro punto de Santiago
En el cruce de Salvador Fuentes y Meiggs, en la comuna de Meiggs la realidad es otra. Quienes transiten por ahí encontrarán de todo lo que se imaginen vinculado a esta fiesta religiosa. Gorras amarillas con diferentes diseños, pins de distintos tamaños, almanaques con una variada muestra de fotos del Papa, banderas, remeras y pañuelos se tienden para atraer la mirada no solo de los peregrinos sino también de quienes se dedican a la reventa.

Allí, se pueden adquirir 12 gorros por 556 pesos (18 mil pesos chilenos) o a 62 pesos cada uno (2 mil pesos chilenos); las banderas en cuatro tamaños van desde 62 pesos el paquete de 10 en tamaño chica a 182 pesos (5.900 pesos chilenos) el paquete de 10 en tamaño grande. Además los pins chicos se pueden conseguir a 62 pesos (2 mil pesos chilenos) la docena mientras que los pañuelos está la unidad a ese mismo precio.

 

Galería de fotos

Comentarios