Mal tiempo

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en el arranque de fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta esta madrugada para la zona Catamarca, Jujuy, La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Norte, centro y oeste de Salta, San Juan, Tucumán.
sábado, 13 de enero de 2018 09:03
sábado, 13 de enero de 2018 09:03

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta esta madrugada para varias provincias del centro del país. La zona afectada comprende a San Juan, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Norte, centro y oeste de Salta y Tucumán.

Según detalla el SMN el área de cobertura continua siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. 

En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar hacia el día domingo. Se determina el cese de alerta para el sur de Mendoza.

En cuanto a las temperaturas, el SMN anuncia para este sábado una máxima de 27°C y una mínima de 20°C. Por la mañana cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas. 

Y por la tarde-noche, cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, luego mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a leves.

Comentarios