Frontera

En Agua Negra ahora revisan los vehículos con una brigada canina

Con la ampliación del horario de atención y para agilizar el trámite utilizan una brigada de canes. La llegada del Papa Francisco y el recambio de quincena, los motivos para ir al país trasandino. Hoy el Paso está habilitado.
sábado, 13 de enero de 2018 11:01
sábado, 13 de enero de 2018 11:01

Este lunes llega el Papa Francisco a Chile para desarrollar una visita oficial a varias ciudades del país y los pasos fronterizos que colindan con Argentina implementan una serie de medidas, para atender los requerimientos de los fieles argentinos.

El Paso Agua Negra en coordinación con el Gobierno de San Juan implementa desde este fin semana algunos cambios en la atención, según la información entregada por el Gobernador de Elqui Américo Giovine, quien explicó que se amplió el horario de atención de 6 a 18.30 (desde el 12 de enero hasta el 16 del mismo mes), y se dispuso de una brigada especial del SAG para revisión de los coches, informó este sábado DIario El Día.

Uno de los elementos significativos para este operativo especial es la atención de un par canino; un funcionario con un perro especial que reconoce sustancias orgánicas a través del agudo olfato.
Con esta modalidad se agilizan las revisiones de vehículos, maletas en buses y minibuses, recordando que en Chile está prohibido el ingreso de frutas, verduras, carnes, maderas y otros para evitar plagas que pongan en riesgo la producción hortofrutícola del país que exporta al exterior.

Hoy, paso habilitado

Desde Vialidad Nacional informaron este sábado que la RN 150 Paso Internacional por Agua Negra está habilitado, en horario especial de 6 a 18.30hs. Además indica que las condiciones climáticas son  buenas. Cielo nublado.

 

Comentarios