Turismo

Por primera vez, ingresaron más de 5 mil chilenos al Parque Ischigualasto

El dato no es menor. Se le atribuye a la promoción que se hizo a mediados del año pasado en el país trasandino. Fueron 5319 los chilenos que cruzaron la cordillera para visitar el parque de los dinosaurios.
viernes, 12 de enero de 2018 15:54
viernes, 12 de enero de 2018 15:54

“Por primera vez que al Parque Ischigualasto ingresaron tantos chilenos. Las visitas de los hermanos chilenos aumentaron notablemente en 2017. Y es lo que ha permitido, en cierta forma, sostener la cifra de visitantes al parque, porque durante el primer trimestre del año pasado hubo una merma considerable de turistas. Pero luego de la promoción que se hizo del parque en Chile, a partir del tercer trimestre el número de visitas remontó, y en gran número fueron turistas de Chile”, destacó Silvio Atencio, titular a cargo del Parque Ischigualasto a Diario La Provincia.

Como balance, Atencio reconoció que en total hubo 75995 personas que ingresaron al parque, es decir, fue 1,86 por ciento menos de visitas respecto del año anterior en el que ingresaron 77433 turistas. La pequeña baja se lo atribuyó a la crisis económica que atravesó el país. No obstante, dijo que “no es un porcentaje para preocuparse porque en cierta forma se pudo sostener la cifra”.

“El primer trimestre de 2017 no fue muy bueno. Si bien enero arrancó muy bien superando la cifra de 2016 (de  5.420 a 6.340), en los meses de febrero y marzo se sintió principalmente la caída de visitas. Después mejoró un poco y luego de la promoción que hicimos del parque en Chile, se notó un incremento a partir de julio, agosto y septiembre”, explicó Atencio a este medio.

Además, comentó que sobretodo se registró un importante número de visitas de chilenos.

“El 90 por ciento de turistas que ingresan al parque son nacionales. Y entre los extranjeros, el mayor número es de europeos, el 76%, pero en el último año las visitas de turistas de Chile se incrementó a un 7 por ciento, es decir, 5319. Ese dato es muy bueno para nosotros”, sostuvo el titular del Parque Ischigualasto.

Otro dato a destacar es que entre las visitas nacionales, Buenos Aires lidera con el  49 por ciento, le sigue Córdoba (15%), y tercero recién aparecen las visitas de sanjuaninos (14%).

Comentarios