Judicial

Perros baleados en Chimbas: la causa está caratulada como "daños"

La denuncia fue radicada este jueves en la comisaría 26 e interviene el Cuarto Juzgado Correccional. Está caratulada como "daños" y su dueña quiere que se enmarque en la ley 14.346 de Maltrato animal.
viernes, 12 de enero de 2018 09:35
viernes, 12 de enero de 2018 09:35

Esta semana, la muerte de dos perros ultimados con heridas de bala conmocionaron a la sociedad. Sucedió en la Villa San Patricio en Chimbas, sobre calle Tierney y Gaspar Vitaz. El hecho no quedó en la nada sino que la propietaria de uno de ellos llegó hasta la Comisaria 26 y radicó la denuncia. Ahora llevará el caso a la Justicia y promete llegar a los culpables.

La denuncia fue radicada este jueves y quedó sentada por la policia como "Daños" y, según consta en el escrito, no hay referencia a la ley 14346 de "Maltrato y Crueldad animal", que le da más fuerza a la denuncia.

"Es lamentable que los animales no gumanos sean considerados cosas. Me mataron mi perra y me lo consideran como un daño", expresa Yanina Galván, propietaria de Luli, la perra asesinada.

Ante este escenario, la mujer recurrió hasta el abogado en causas de violencia animal, Carrizo, para avanzar lo que más se pueda en la causa y lograr primero que se investigue el hecho como corresponde para detectar al autor y segundo meterlo preso como corresponde.

El caso quedó en manos del Cuarto Juzgado Correccional.

 

Comentarios