Visita Papal

Organizaciones sociales y de desocupados sanjuaninos viajan a Chile para ver el Papa

El grupo se sumará a los que se movilizarán de todo el país para participar de la ceremonia religiosa que encarará el Sumo Pontífice el 17 de enero en la ciudad de Temuco. 
viernes, 12 de enero de 2018 14:06
viernes, 12 de enero de 2018 14:06

Este fin de semana, una delegación de desocupados de San Juan y de miembros de organizaciones sociales viajarán a Chile para ver al Papa Francisco. El grupo se sumará a los que se movilizarán de todo el país para participar de la ceremonia religiosa que encarará el Sumo Pontífice el 17 de enero en la ciudad de Temuco. 

Se trata de decenas de sanjuaninos que viajarán en colectivos contratados para la ocasión, coordinados por Vanesa Valle de la Corriente Clasista y Combativa.   

Según informó, participarán de la misa y se está gestionando un encuentro para poder transmitir la lucha que vienen realizando y la "preocupación por la grave situación" que atraviesa la Argentina. Las organizaciones sociales y sindicales como la CCC, la CTEP Y Barrios de Pie, conforman desde el 2016 el llamado “Triunvirato de los Cayetanos”.

"El Papa se ha convertido en un gran referente mundial, apoyando a los más débiles y excluidos y acompañando nuestra lucha, por lo que nos parece muy importante esta visita y nuestra participación de la misma, lo cual nos permitirá dar a conocer la situación que atraviesa nuestro país, como así también nuestra provincia y de esta manera reforzar nuestras posiciones y lucha por la dignidad de nuestro pueblo", expresaron a través de un comunicado.

La delegación de San Juan viajará a Mendoza este sábado y luego de ahí el martes se movilizarán hacia Temucho.

Comentarios