Protesta

UTA denunció que cuatro empresas de larga distancia decidieron no prestar el servicio

El conflicto se inició tras la firma de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que establece un incremento salarial del 21%. El gremio había anuncia una medida de fuerza para el martes.
viernes, 8 de septiembre de 2017 00:20
viernes, 8 de septiembre de 2017 00:20

Los chóferes de cuatro empresas sanjuaninas iniciaron en las últimas horas de este jueves  una protesta que según informó la UTA San Juan se originó porque los empresarios decidieron no prestar el servicio desde las 0:00 horas del viernes. Héctor Maldonado, secretario gremial de la UTA, manifestó que desde el sindicato de decidió acompañar a los trabajadores de las empresas de Autotransporte San Juan y San Juan Mar del Plata que protestaron en las puertas de las empresas.

“Las cámaras empresarias a nivel nacional de larga distancia se negaron a firmar un acuerdo salarial del 21%. Ante esta situación el Ministerio de Trabajo de la Nación sacó por resolución el aumento del 21% y las empresas presentaron un recurso de amparo y se niegan a pagar el aumento. En este caso en las empresas Autotransporte San Juan y San Juan Mar del Plata no pagaron los sueldos”, dijo Héctor Maldonado a Diario La Provincia.

El sindicalista sostuvo que el grupo Flecha decidió que a partir de los primeros minutos de este viernes no prestar el servicio. “Ellos como empresas se negaban a prestar los servicios porque era estirar la agonía y aseguraban que no tenía sentido que la UTA le estuviera parando toda la semana. Ellos se agarraron de la medida de la UTA”, dijo Maldonado.

El plenario nacional con todos los delegados se decidió un cronograma de medidas de fuerza que contempla a distintas empresas a partir del viernes. “20 de Junio, el Sur y Media Agua, San Juan y San Juan-Mar del Plata son las empresas que tienen problemas. Estos últimos dos no han pagado los salarios a los empleados ni con la escala vieja. Los servicios no se prestarán porque fue una decisión empresaria pero no de UTA. Estas dos empresas tienen 500 empleados”, concluyó Maldonado.

 

Comentarios