Santa Lucía

Denunció que un pitbull casi ataca a su hijo y terminó matando a un perro chico

La situación en cuestión sucedió en Santa Lucia, en las inmediaciones de calle 12 de Octubre y Roque Saenz Peña. En este lugar, la mujer logró evitar que el perro atacara a su hijo.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 6 de septiembre de 2017 00:00

Hace poco más de una semana, la muerte de un joven producto del ataque de un perro pitbull conmocionó a los sanjuaninos. Con ese caso aún latente en la mente de muchos, este lunes una mujer vivió una escena junto a sus hijos que no olvidará, al igual que los vecinos. 

"Ayer me levanté como todas las mañanas para llevar a mis hijos de 5 y 7 años a la escuela en bicicleta porque nos queda muy retirado el establecimiento. En el camino tuvimos que detenernos porque se nos cruzó un perro pitbull que intentó atacar a mi hijo de 7 años que iba adelante en su bicicleta", contó Cinthia Gutiérrez a Diario La Provincia.

La situación en cuestión sucedió en Santa Lucia, en las inmediaciones de calle 12 de Octubre y Roque Saenz Peña. En este lugar, la mujer logró evitar que el perro atacara a su hijo pero en su lugar el animal habría atacado a otro animal más chico al que desgarró. 

"Agarré unas piedras para ahuyentar el animal que cruzó la calle y de la misma rabia al ver que no pudo atacarnos mató a otro perro. Lo agarró del cuello y lo mató. Mis hijos lloraban porque me decían 'mamá lo está matando, salvalo, salvalo. Lamentablemente no pude hacer nada por el animal pero llame dos veces al 911 y pedí un movil para que vinieran a verificar de donde pertenecía el animal pero nunca llegaron. Hoy volví a hacer el mismo recorrido y el animal ya andaba suelto", relató detallando que el pitbull agarró del cuello al otro perrito y "no lo soltó hasta matarlo fue horrible verlo ensangrentado".

Guitérrez se preguntó qué hubiera pasado si el perro la atacaba a ella o a sus hijos. "Podemos prevenir esto si se hace algo, la verdad que son hechos lamentables", finalizó.
 

 

Comentarios