Medidas

UTA en estado de alerta por el despido de un chofer y trabajarían a reglamento

Los choferes permitirían que viajen menos pasajeros parados, por cuestiones de seguridad y eso perjudicaría a las frecuencias.
lunes, 4 de septiembre de 2017 07:15
lunes, 4 de septiembre de 2017 07:15

El despido de un chofer de la empresa Mayo generó la reacción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se declaró en estado de alerta y decidió que si no se lo reincorpora, se tomarán medidas. Entre ellas no figura el paro pero sí el trabajo "a reglamento".

Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA, dijo a Diario La Provincia que "esto significa que se respetarán las obligaciones de cada chofer a rajatabla. Esto es no exceder límites de velocidad para cumplir con las frecuencias que los empresarios exigen ni sobrecargar los colectivos de pasajeros parados. Esto implica que, cuando lo consideren conveniente, cerrarán las puertas y no dejarán que suba más gente en las paradas".

"Con esto hay un perjuicio a los pasajeros que, quizás, no podrán subir al colectivo cuyo horario toman para ir al trabajo, por ejemplo. Para los empresarios, también será una pérdida porque ellos exigen a los choferes que llenen las unidades y viajen rápido. Así, aumentan los accidentes de tránsito y también las caídas de pasajeros en los colectivos. Y esto no se soluciona echando al chofer porque el que tome su lugar estará obligado a hacer lo mismo", detalló.

UTA se reunirá con sus delegados hoy y si no recibe una respuesta favorable de la empresa para volver a darle trabajo a un chofer que fue desafectado por ser responsable del accidente de una pasajera, implementarán esta modalidad.

Comentarios