Fe

Alumnos y docentes sanjuaninos participaron con fervor de la peregrinación a Luján

Una delegación de casi 100 personas entre docentes y alumnos de 5to año del Colegio Luján viajó para formar parte de una de las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Mirá las fotos.
sábado, 30 de septiembre de 2017 16:16
sábado, 30 de septiembre de 2017 16:16

Bajo el lema "Madre, enseñanos a construir la paz", este sabado se realizó la 43ra edición de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján. Miles de personas caminaron pidiendo paz para los hogares, las escuelas y el país, entre otros y San Juan estuvo presente con una importante delegación. Se trata de 75 alumnos de 5to año del Colegio Nuestra Señora de Luján que, acompañados por 17 profesores, se trasladaron hasta Buenos Aires para vivir esta experiencia de fe.

Éste es el quinto año que desde el colegio se coordina esta actividad. "Es un proyecto que surge como iniciativa de los profesores para darles la oportunidad a los chicos de que tengan una experiencia de fe distinta, y que ellos se puedan encontrar con María", contó a Diario La Provincia la profesora de catequesis Marina Leiva. 

Los sanjuaninos se perdieron entre los miles de jóvenes que emprendieron el recorrido de los casi 60 kilómetros bajo un cielo cubierto de nubes. "Llegamos el jueves a Villa San José que es de los hermanos maristas. Este sábado nos trasladamos en colectivo hasta Liniers para arrancar con la peregrinación, que comenzó a las 12.00 con la primera caminata".


Para llegar hasta este momento, se prepararon durante varios meses."Desde Mayo se sale caminar por distintas parroquias de San Juan, como Fátima, Santa Lucía. Allí se los va preparando tanto en la parte física como espiritual para que ellos sientan esa presencia de la Virgen y esa motivación por peregrinar a María llevando sus intenciones y las de sus familias", sentenció la docente.

La manifestación de fe concluirá este domingo a las 7.00 con una misa oficiada por el cardenal Mario Aurelio Poli en la basílica de Luján. 

Galería de fotos

Comentarios