Fe

Monseñor Lozano pidió a los sanjuaninos que se sumen a la colecta de Más por Menos

Bajo la consigna "un sobre vacío también serán manitos vacías", el arzobispo de San Juan de Cuyo publicó un reflexivo video en sus redes sociales.
domingo, 3 de septiembre de 2017 00:00
domingo, 3 de septiembre de 2017 00:00


Monseñor Jorge Lozano utilizó sus redes sociales una vez más para llamar a la reflexión a los sanjuaninos y pedirles que colaboren con la "Colecta Más por Menos" que se realizará el próximo domingo 10 de septiembre.

"Queridos amigos, tengo en mis manos un sobre vacío. Este sobra está listo, preparado para que le pongamos una carta, una tarjeta, algo que queremos hacer llegar a un destinatario. En esta oportunidad es el sobre que utilizamos para la colecta nacional Más por Menos. Habitualmente decimos "demos más para que otros que tienen menos puedan vivir con dignidad". El fin de semana que viene tendremos en todas las iglesias, capillas de nuestro país esta colecta que anualmente busca recaudar fondos para ayudar a las regiones más necesitadas de nuestro país", comenzó su discurso.

"Muchas veces señalamos que hay inequidad en nuestra sociedad. Algunos lugares que tienen muchos recursos económicos que contrastan con zonas extensas de pobreza y de miseria. Estas disparidades se dan también en nuestras comunidades eclesiales. En cada barrio de los más ricos y de los más pobres está presente la comunidad cristiana. Algunas tienen salas de catequesis muy bonitas, con buena iluminación, templada, con recursos didácticos, y otras, en cambio, están armadas muy precariamente. Incluso he visto comunidades que dan catequesis debajo de un arbolito. Esta colecta lo que busca es unir esfuerzos para que aquellos que menos tienen puedan ser beneficiados", aseguró.

Mirá el video completo:


 

Comentarios