Lamentable

Rompieron el alambrado de la pista de Skate Park de Capital y pondrán cámaras de seguridad

El intendente Franco Aranda lamentó el destrozo y adelantó que ya mantuvo un contacto con el ministro Baistrocchi para colocar cámaras de seguridad en la zona y generar un mayor control.
jueves, 28 de septiembre de 2017 09:04
jueves, 28 de septiembre de 2017 09:04

El alambrado de la pista de Skate Park en Capital fue colocado para evitar que los niños y jóvenes practicaran este deporte cuando no había alguien para controlar o garantizar la seguridad física de sus deportistas. Sin embargo, a poco más de dos meses de su inauguración ya fue roto presuntamente con el fin de utilizarlo en todo momento.

El vandalismo se puede observar en uno de los laterales que está completamente levantado para facilitar el ingreso en cualquier momento pero además está roto en la parte superior.

"Lamentable, siempre hay algún desaprencible que cree que es una picardía romper algo que es de todos los vecinos. Nosotros tenemos la responsabiliad de cuidarla", repudió a Diario La Provincia el intendente Franco Aranda tal medida.

Ante este escenario desde el municipio de la Ciudad de San Juan ya se mantuvo comunicación con el ministerio de Gobierno de la provincia con el fin de ampliar la cantidad de cámaras para la zona y colocar puntualmente algunas que den a esta zona deportiva. "Hemos hablado con el ministro Baistrocchi para controlar este tipo de destrozos con cámaras", agregó.

La pista se ubica en lo que se llama el Espacio Deportivo Urbano de Capital e implica un espacio que abarca distintas pistas que cubrirán las plazas ubicadas entre Santa Fe y Mitre, Pueyrredón y Avellaneda. En uno de sus espacios, actualmente está funcionando el skate park y se completará con un dirt de BMX que es un circuito de saltos acrobáticos de tierra para bicicletas, y una pista de usos múltiples de 60x30 que será única en la provincia que será inaugurada después de las elecciones.

"La pista de atletismo es de 400 metros y tendrá una torre solar que permitirá la carga de celulares, del agua para el mate", adelantó Aranda. Dicha pista no será con las medias olímpicas reglamentarias porque no será un óvalo perfecto pero "le permitirá a muchos ir a correr y entrenar".

Además del circuito de bicicross, habrá un playón de espacio deportivo con una pista de 30x60 que puede ser de patinaje, freestyle, handball, voley y basquet, que va a permitir realizar distintos deportes. 

 

Galería de fotos

Comentarios