Salud

Confirmaron que los médicos comunitarios cobrarán en octubre

El ministro de Salud, Castor Sánchez destrabó los fondos para los profesionales que se desempeñan en la provincia.
jueves, 28 de septiembre de 2017 19:17
jueves, 28 de septiembre de 2017 19:17

El Ministro de Salud,  Dr. Cástor Sánchez Hidalgo mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y logró que los primeros días del mes de octubre, los 62 médicos comunitarios y agentes de salud recibian el pago de sus sueldos atrasados. La deuda ronda lo 6 millones pesos, porque no percibian sus haberes hace 9 meses.

La cartera sanitaria provincial había reclamado en agosto ante el ministerio de Salud de la Nación el pago a los médicos comunitarios, que no cobraban sus haberes desde enero, por un retraso en el envío de fondos desde el Gobierno Nacional.

"Los médicos comunitarios, son dependientes exclusivamente de Nación, con fondos de Nación y destinados a trabajar en la periferia, para cumplir con un recurso humano necesario en aquellas zonas. La provincia pone un adicional, en algunos casos, para ayudar con el transporte” explicó Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo del ministerio de Salud de la provincia que reiteró la "imperiosa” necesidad que tiene la provincia en que los profesionales cobren, "para seguir contando con un ellos,  imprescindibles  para nosotros”, dijo.

Los integrantes de la "Corte 12” tienen, estipulados, contratos mensuales que varían entre 11 o 13 mil pesos.

Comentarios