Atención

Advierten posibles maniobras de estafas con casas del IPV

El interventor del IPV pidió a los que necesitan una casa que se inscriban en las oficinas del Instituto pero que no busquen otros caminos que muchas veces terminan en estafas.
martes, 26 de septiembre de 2017 11:00
martes, 26 de septiembre de 2017 11:00

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, advirtió que se pueden estar produciendo maniobras de estafa desde diferentes sectores usando el nombre de este instituto. Según indicó, ya se había denunciado a personas que iban por las viviendas ofreciendo su servicio para conseguir una casa del IPV y ahora aparecen algunas empresas que venden carpetas con adjudicaciones que no existen.

"Muchas veces les hacen firmar un contrato que incluso a veces dicen 'si a futuro el gobierno decide construir', pero queda todo en potencial", explicó Notario en radio Sarmiento lamentando que lo que hacen mucho es "vender sueños" con quienes "quieren tener una casa".

El funcionario destacó que no hay denuncias formales por empresas que estén vendiendo carpetas con la promesa de construcción de una casa del IPV pero sí que muchas personas fueron a consultar a las oficinas y se detectó que manejan la promesa de construcción pero es algo que no está asegurado.

"Nos llega muchas veces el documento cuando la gente ya compró el terreno", lamentó asegurando que hay convenios con el IPV "que no existen".

Pero además están quienes se hacen pasar por empleados de la institución y van por los barrios prestando su servicio pidiendo una cuota para agilizar el trámite de entrega de una vivienda. "Esto es una estafa. Se toman de la necesidad de vivienda, que es algo que la gente viene extrañando desde hace tiempo, para estafarla. Le pedimos a la gente que se inscriban en el IPV porque es la manera de llegar a un sorteo de manera legal", explicó.

Ante este escenario, Notario pidió que se cuiden los que buscan una vivienda y que averiguen.

Comentarios