Prevención

Promueven realizar simulacros de sismos y recordar lugares de evacuación

Desde INPRES expresaron que se necesita una continuidad en este ejercicio para responder de la mejor manera ante movimientos sísmicos.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 13:42
miércoles, 20 de septiembre de 2017 13:42

A partir del terremoto de México de 7,1°, surgen las dudas sobre si los sanjuaninos estamos preparados para un fenómeno de esa magnitud. Desde INPRES expresaron que en materia edilicia, la provincia responderá favorablemente pero aún falta trabajo de prevención. En ese sentido, los simulacros colaboran a prepararse mejor.

"Después de un episodio como el de ayer se multiplica el interés por prepararse. Tenemos muchas consultas de empresas y también demandas de escuelas para que demos charlas y ayudemos a organizar planes de evacuación. Es importante conocer de qué manera salir de una casa o edificio, llevando qué cosas consigo y hacia dónde dirigirse", dijo Alejandro Giuliano, director de INPRES, a Diario La Provincia.

"Los chicos deben saber hacia dónde tienen que dirigirse en lugares generalmente abiertos, como playones deportivos en los que tiene que marcarse áreas con colores. Y los trabajadores deben reconocer lugares de riesgos como cableados y ventanas, estanterías que podrían desplomarse mientras se intenta salir", señaló.

 

Comentarios