Chimbas

Presentaron nuevas movilidades y puntos estratégicos para reforzar la seguridad en Chimbas

La flota que sumó Chimbas incluye 20 Chevrolet Onix 0KM y una Toyota Hilux, las cuales servirán para el control de la ejecución y cumplimiento del mencionado plan. 
miércoles, 20 de septiembre de 2017 22:08
miércoles, 20 de septiembre de 2017 22:08

En la tarde de hoy, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, acompañado del gobernador, Sergio Uñac, y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi, presentaron las nuevas movilidades que servirán para reforzar el Plan de Seguridad en el departamento; el cual está manejado y coordinado por la Policía de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno; de manera conjunta con la Municipalidad de Chimbas. El mismo estará compuesto por 20 Chevrolet Onix 0KM y una Toyota Hilux, la cual servirá para el control de la ejecución y cumplimiento del mencionado plan. 
 
Estas movilidades estarán ubicadas estratégicamente, con conos de seguridad,  en diferentes puntos del departamento; las cuales se dedicarán y abocarán a la prevención y concientización, e irán rotando de acuerdo a la necesidad.. 
 
Una de las novedades es el traslado de la base comunal a un nuevo edificio ubicado en calle Centenario antes de Salta, lugar con mayor accesibilidad y comodidad para quienes allí trabajan. Esta contará con presencia de guardia policial durante las 24 hs, los 365 días del año, abocándose a los requerimientos del vecino; quien podrá comunicarse a través del 911.
 
Para poner en funcionamiento este Plan se contrataron 37 choferes (quienes fueron capacitados en seguridad vial), quienes trabajarán en turnos rotativos, las 24 hs. Esto se suma a los 22 móviles comunales (adquiridos al comienzo de la gestión), que actualmente trabajan en el departamento a través de cuadrículas preestablecidas.
 
Todo esto irá de la mano con las 25 cámaras de vigilancia colocadas por el Gobierno de San Juan, a través de la Policía provincial, estratégicamente en diferentes puntos; más la reciente inauguración del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM 911); buscando con todas estas acciones el aporte al nuevo sistema de Flagrancia y al sistema judicial en su conjunto.  
 
Para complementar y colaborar con la seguridad, desde el Municipio se está trabajando fuertemente en poda en altura del arbolado público, reparación de luminaria y la repotenciación de la misma. A su vez se está poniendo en valor el espacio público, que es sin dudas, el lugar de todos. En este sentido, a través de tareas de refacción y reparación de espacios públicos, se busca que las familias vuelvan a disfrutar de plazas y paseos para actividades físicas y recreativas. 

 

Galería de fotos

Comentarios