Obras

Iglesia: Las Flores tendrá agua todo el año gracias a una obra de agua potable

La obra requerirá una inversión de $4.200.000, dinero aportado por el fideicomiso minero.Los trabajos se extenderán por seis meses.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 21:22
miércoles, 13 de septiembre de 2017 21:22

Una reunión en el Ministerio de Minería permitió que Iglesia tenga el visto bueno de los funcionarios provinciales para hacer una obra clave para Las Flores ya que le permitirá tener agua potable a lo largo de todo el año. La obra requerirá una inversión de $4.200.000, dinero aportado por el fideicomiso minero. En representación del municipio, participó de la reunión el secretario de Obras, Remo Meglioli.

Actualmente el distrito se alimenta del agua que pasa por el Canal de Agua Negra pero con esta obra, la fuente de alimentación pasará a ser un pozo ubicado en El Durazno. Toda la cañería madre será renovada, la nueva tendrá 210 milímetros de ancho y se extenderá por 2.800 metros. Con este cambio, no habrá problemas con las heladas ni con las crecidas.

Está previsto que la obra arranque el mes próximo. Los trabajos se extenderán por seis meses.

"Estamos buscando apuntalar a Las Flores porque es el distrito clave para cuando esté listo el Túnel de Agua Negra. Tiene que proveer todos los servicios necesarios a quienes usen este Paso y para eso hay que empezar desde ahora", informó el intendente, Marcelo Marinero.

Comentarios