Semana de la Forestación

Plantarán 30 mil árboles en varios puntos de la provincia

Este martes plantaron 30 árboles en las plazas Laprida, Monseñor Di Stéfano y del barrio CRAS como acto de iniciación del Plan de Forestación que se realizará en toda la provincia.
martes, 12 de septiembre de 2017 14:02
martes, 12 de septiembre de 2017 14:02

En el contexto de la Semana de la Forestación, que se desarrollará en toda la provincia y que implicará la recomposición, recuperación y aumento de los espacios verdes, este martes en las plazas Laprida, Monseñor Di Stéfano y del barrio CRAS, las comunidades educativas y ONG plantaron 30 árboles.

"Desde que asumí tenía en mente cambiar la política ambiental de la Ciudad Capital, primero porque era un reclamo de los vecinos que solicitaban reemplazar las especies enfermas, mejorar los espacios verdes y las plazas”, expresó el intendente Franco Aranda quien destacó que todos los 11 de septiembre se celebra el día del árbol instaurado en 1984 de la mano de Domingo Faustino Sarmiento.

El programa que aplicará el municipio de Capital va de la mano de un diseño de distintas estrategias para recuperar los espacios verdes, no solo en estos tres en los que se hizo esta mañana el acto sino también en las plazas del Barrio FUVA, Bandera Argentina, Plaza de Trinidad, Plaza Belgrano, entre tantas otras.

"Siempre pensar en árboles en San Juan, tienen que ver con una defensa a ultranza y desarrollo sustentable. El primero que lo vio fue Sarmiento, él fue el primer impulsor en la actividad forestal”, agregó el jefe comunal quien destacó que ya se hizo un censo de arbolado público en Capital donde se registraron más de 14 mil árboles.

El Programa provincial permitirá incorporar 30 mil árboles en varios puntos de la provincia, que se sumarán a los 200 mil que fueron plantados en los últimos cuatro años. Para la concreción de esta iniciativa, en el corriente años fueron convocados a participar instituciones deportivas, ONG y Uniones Vecinales, entre otros, a través de la presentación de proyectos evaluados y aprobados por la Dirección de Arbolado Público.  

"Tratando de colaborar con la reconstrucción de las redes de riego en San Juan. Por la calidad de árboles que tenemos, tendríamos que tener una optimización del agua. Por eso con los árboles nuevos, con los que presentamos lo optimizamos y es fundamental tener un respeto de las viejas estructuras. Es importante optimizar las redes de riego. Con la posibilidad de crecer y desarrollarnos, tenemos que sacar árboles de determinados lugar para ampliar y hacer avenidas, dar accesibilidad y a la vez que se pueda disfrutar del árbol", destacó el secretario de Ambiente, Raúl Tello. 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, entregó una distinción al Ing. Lucio Gómez por su destacada labor en beneficio de la forestación de la Provincia y del cuidado del ambiente. “Los invito a todos los sanjuaninos a pensar en la naturaleza que nos ha dado esta provincia con su geografía, una provincia donde no superamos los 100 milímetros por año de precipitaciones. Ante esto, tenemos que aunar los esfuerzos necesarios para que esta provincia que otrora parecía un desierto, en un vergel que es hoy y en el que podremos seguir construyendo”, finalizó el mandatario provincial agradeciendo al intendente Aranda por el trabajo y predisposición para que el acto se realice en una plaza capitalina.

Galería de fotos

Comentarios