Judicial

La enfermera que tenía un kit del Hospital Rawson en su casa había sido sumariada previamente

Según confirmó Roberto Correa, Secretario Técnico de Salud Pública, la enfermera fue sumariada porque abandonó su trabajo tiempo antes de ser detenida en una causa que se investiga narcotráfico.
martes, 12 de septiembre de 2017 13:30
martes, 12 de septiembre de 2017 13:30

Sumariada. Así está la enfermeda del Hospital Rawson que se encuentra detenida desde el pasado 26 de abril bajo disposición de la Justicia Federal y en cuya casa se encontró este fin de semana una serie de aparatos propiedad del Hospital Rawson que habían sido sustraídos de manera ilegal. Según confirmó Roberto Correa, Secretario Técnico de Salud Pública, la mujer está siendo investigada por una causa de presunto narcotráfico que ahora se le suma una causa bajo la órbita de la justicia provincial.

"Antes de su detención por un episodio presuntamente vinculado al narcotráfico, la enfermera hizo abandono de servicio en el hospital. Por esa razón fue sumariada y nunca más volvió al nosocomio. Pero se ve que con anterioridad a su abandono de trabajo había probablemente sustraído estos elementos que encontraron en su domicilio", destacó el funcionario en Radio Light.

Según informó, la mujer era enfermera y "un buen día desapareció del hospital, no volvió a presentarse al trabajo y por esa razón fue sumariada". Presuntamente, dicha ausencia se produjo cuando ella viajó a Buenos Aires y luego a su regreso casi a fines de abril fue detenida en la terminal de Caucete por la Policía Federal en el contexto de las mega detenciones por narcotráfico. En aquella oportunidad se le secuestró más de dos kilos de marihuana. 

"A la mujer la teníamos sumariada por abandono de trabajo pero no por ninguna causa vinculada a estos desagradables episodios de sustracción de aparatos del hospital ni por narcotráfico", aclaró el funcionario. 

La detenida en cuestión fue identificada como Érica Silvana Arce Herrera y en la vivienda de su madre se le secuestró un calentador humificador con la inscripción Feher & Paykel Modelo AC150; un equipo de sistema de monitoreo marca COVIDIEN, un aspirador a diafragma marca Silfab, un nebulizador marca Silfab, un oximetro de pulsos, un depósito de descartables marca medical Líder S.R.L., y una impresora de video Grafrafica de ecografía marca SONY. 

Algunos de estos aparatos en su base no poseen los códigos de barra, y otros sí con la inscripción de Hospital Dr. Guillermo Rawson. Según informaron fuentes policiales, la señora Arce Herrera, no tan solo trabajaba en dicho nosocomio como enfermera, sino en otras clínicas privadas. Pero además junto a su concubino, Illanes, habían tenido una mini empresa de enfermeros ambulatorios y de cuidados en internaciones domiciliarias.

 

Comentarios