Estadísticas

Junio fue el mes en que se solicitaron más cartas médicas en San Juan

La mayor demanda provino del sector docente y hubo una gran incidencia de enfermedades estacionales, sobre todo las respiratorias.
miércoles, 9 de agosto de 2017 09:19
miércoles, 9 de agosto de 2017 09:19

El intenso frío que caracterizó este invierno tuvo su influencia en el estado de salud de los empleados del estado sanjuanino y junio marcó un quiebre en las estadísticas, ya que se tramitaron y otorgó la mayor cantidad de cartas médicas.

Daniel Aput, titular de Control de Reconocimientos Médicos, expresó a Diario La Provincia que "registramos un centenar de presentaciones por día, sobre todo por enfermedades respiratorias y que afectaban además la voz. Como consecuencia, se dieron 6000 llicencias médicas por corto tratamiento sobre todo a docentes y luego a trabajadores de Salud pública".

"Fue inusual, sobre todo a mediados de ese mes y se superaron ampliamente los números del año pasado", destacó.

En este marco, se remarcó la eficiencia del nuevo sistema que permite que haya más profesionales atendiendo a los pacientes, lo que redujo el tiempo de espera. Esto se complementa con la agilidad de la resolución de las juntas médicas que se realizan y las visitas domiciliarias a los pacientes. 

Comentarios