Cambios

Emicar incorporarán más exámenes para conductores mayores de 65 años de edad

Así lo informó Ernesto González Iaisa, titular de la entidad, quien indicó que los cambios se dan en el proceso de mejora continua que está estipulada dentro de la empresa.
jueves, 3 de agosto de 2017 12:22
jueves, 3 de agosto de 2017 12:22

Emicar incorporará exámenes más precisos para los conductores mayores de 65 años de edad. Así lo informó Ernesto González Iaisa, titular de la entidad, quien indicó que los cambios se dan en el proceso de mejora continua que está estipulada dentro de la empresa.

"En este casos le tocó al sector de la población que conduce y supera los 65 y 70 años. Hemos tenido reuniones con el cuerpo médico e instructores y vamos a citar al gobierno de San Juan, al subsecretario de Tránsito y Transporte para hacer un profundo análisis de esta franja de la población. Entiendo que han sido un poco castigadas porque cada vez que hay un accidente con personas de esta edad se magnifica la situación pensando que son los que los ocasionan pero las estadísticas indican que no es cierto", explicó en Radio Light el director de la institución que se ocupa de otorgar los carnet de conducir para los sanjuaninos.

Según informó, se incorporarán exámenes prácticos y psicológicos. "Van a aumentar los exámenes y herramientas para que puedan rendir adecuadamente como cursos de seguridad vial. Es habitual la toma de ciertos medicamentos que pueden generar cierta debilidad al conducir. Con colaboración de médicos personales, psicólogos haremos exámenes psicofísico y prácticos para saber la situación cognitiva y física de cada uno. Así se actuará ante los alertas. Vamos a mejorar de a poco la seguridad vial", expresó.


Comentarios