Justicia

Zoberano oficializará los despidos esta semana en Trabajo

El propietario habría logrado acuerdo con medio centenar de empleados y esta semana se concreta una nueva audiencia por su situación de crisis.
martes, 29 de agosto de 2017 21:14
martes, 29 de agosto de 2017 21:14

Tras sufrir el incendio en sus instalaciones, la fábrica de indumentaria Zoberano comenzó con un proceso de crisis en la que sus dueños tomaron la decisión de notificar de despidos a sus empleados. Ante la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, se decidió hacer una propuesta con indemnización a la que se habrían plegado al menos 50 empleados.

Así lo expresó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry a Diario La Provincia: "se les hizo una propuesta a los empleados con el 70% de indemnización de acuerdo a su antigüedad y han acatado por lo menos 50 empleados. Esta modalidad no fue refrendada ante la Subsecretaría y se haría en la reunión de esta semana en la que se analizará lo que se hará con el resto de los empleados".

El funcionario destacó que "el propietario se manejó siempre solo; sin hacer presentaciones para recibir apoyo del Gobierno a pesar que se le presentaron los distintos mecanismos. Este achique de la empresa es una decisión que tomó él. Nos preocupa qué pasará con el resto del personal".

Comentarios