Asistencia

Realizaron el primer operativo de abordaje territorial nocturno

El operativo estuvo dirigido a familias de escasos recursos que, por trabajar en horario de mañana, no puede acceder a los operativos que realiza tradicionalmente la cartera social.
jueves, 24 de agosto de 2017 22:23
jueves, 24 de agosto de 2017 22:23

Este jueves se realizó por primera vez un Operativo de Abordaje Territorial en horario nocturno para que los vecinos de los distintos Barrios y Villas de Capital puedan acceder de manera rápida, ágil, centralizada y cerca de sus domicilios a las prestaciones del Gobierno de San Juan. El mismo estuvo dirigido a familias de escasos recursos que, por trabajar en horario de mañana, no puede acceder a los operativos que  realiza tradicionalmente la cartera social.


Desde las 17.30 horas, los vecinos se acercaron hasta el salón ubicado en calle Laprida pasando Caseros en donde los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y el Registro Civil se instalaron para la atención de la gente, en este caso con el apoyo de la Municipalidad de la Capital.
De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.


En primer lugar, el jefe comunal destacó "el trabajo que hace este ministro, acompañando las políticas que pide el Gobernador". "Que esto sea Capital no significa que no haya necesidades por parte de los vecinos, se demuestra en  este tipo de abordajes y la idea es seguir trabajando de la mano del Ministerio de Desarrollo Humano, tratando de acercar este tipo de atenciones a quienes así lo necesitan", agregó  Franco Aranda.


Seguidamente, Javier Rodríguez, puso en valor las tareas conjuntas entre el gobierno provincial y los municipios, a la vez que anunció la continuidad del primer abordaje nocturno hasta las 23 horas y "durante el viernes, debido a la gran concurrencia que tuvimos hoy". Finalmente, el titular de la cartera social, señaló que "es lo que buscamos, que estas familias que por diversas cuestiones se les complica poder participar de los abordaje de la mañana, no queden excluidas".


"El resultado fue muy bueno y la idea es seguir extendiendo estos operativos a otros puntos de la provincia", añadió Allende. Al respecto, el funcionario anticipó que el próximo operativo nocturno tendrá lugar en la Escuela Obreros del Porvenir con fecha a confirmar en los próximos días. "Allí surgió esta idea y ya tenemos los pedidos de 5 CENS de los departamentos San Martín, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Rawson", finalizó.


Por la gran demanda, este viernes 25 de agosto se realizará una segunda jornada de asistencia social que iniciará a las 17 horas. En esta ocasión, la iniciativa impulsó espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas, de asistencia social y trámites de DNI.

Comentarios