Elecciones

El Registro Civil entrega DNI en horario especial

Para quienes no retiraron su identificación, las oficinas del organismo estará abiertas hoy hasta una hora antes del cierre del comicio.
domingo, 13 de agosto de 2017 08:27
domingo, 13 de agosto de 2017 08:27

Esta mañana, de 8 a 17 hs., el Registro Civil entregará DNI a los sanjuaninos que deben emitir su voto y no cuentan con su identificación. Las oficinas de todos los departamentos abrieron sus puertas para facilitar la participación ciudadana.

Según el director del Registro Civil, Mario Parra había 2000 DNI en las delegaciones. "Los documentos fueron realizados en operativos o en algunas delegaciones. El correo fue por su casa para llevarlos pero no encontraron a los dueños y por eso no pudo ser entregado y regresó al Registro Civil", explicó a Diario La Provincia.

"Se puede votar con cualquier documento, siempre que figure en el padrón o uno posterior", aclaró. Los ciudadanos habilitados a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo deberán hacerlo con el documento con el que figura inscripto en el padrón o una versión posterior al registrado.  

Según informó la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Comentarios