Cultura

Otorgarán becas para incentivar la integración de niños a través de la música

El programa “Becas Culturales – Orquesta Escuela Municipal” está destinado a niños de 3°, 4° y 5° grado del ciclo primario y serán de estudio de violín, viola y violoncelo.
viernes, 11 de agosto de 2017 09:11
viernes, 11 de agosto de 2017 09:11

Fortalecer las instituciones públicas y privadas a través de la música, además de integrar y fortalecer a la sociedad. Ése es el objetivo del “Programa Becas Culturales – Orquesta Escuela Municipal” que comenzará a implementarse a partir de la firma del convenio que labraron ayer el intendente de Capital, Franco Aranda con la Fundación Orquesta Escuela San Juan, en el marco del programa de Responsabilidad Social Municipal que se firmara oportunamente con la Fundación El Otro.

Acompañaron al intendente en la mesa de autoridades, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara; el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Sergio Ovalles; la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; la Coordinadora del programa de Responsabilidad Social, Dra. Gabriela Novoa, y el Presidente de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, Sr. Jorge Alberto Rodrigo.

Estuvieron presentes también los señores concejales Silvia Olmos, Dr. Gabriel Castro, Dr. Gonzalo Sánchez, y Daniel Álamos; y la Vocal de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, Ana María Alluz de García.  Representando a la firma Mauri, el Sr. Manuel Rodríguez, y también de Meglioli y Asociados, el Sr. Pablo Meglioli y Gabriela Carranza.

Este convenio firmado tiene como objetivo trabajar en conjunto en la instrumentación y desarrollo de programas específicos y acciones con fines educativos, orientados a fortalecer las instituciones públicas y privadas, y las capacidades de docentes y alumnos.

El programa “Becas Culturales – Orquesta Escuela Municipal” está destinado a niños de 3°, 4° y 5° grado del ciclo primario y serán de estudio de violín, viola y violoncelo.

El Intendente Aranda, explicó sobre el compromiso asumido por la Municipalidad con la Fundación El Otro para la implementación del programa de Responsabilidad Social Empresarial, y dentro de este programa, surge la posibilidad de crear la Escuela Orquesta Municipal de Capital.

Aranda señaló que este proyecto surgió de los propios empresarios y esto “no solo muestra que están dispuestos a acompañar desde lo económico sino también con ideas, con proyectos que para nosotros son muy importantes”.

Agradeció fundamentalmente a “quienes han motorizado este proyecto, Alejandra Caneva y Gabriela Novoa, y ellas han ido visitando distintas escuelas donde sabemos que hay chicos que tienen más necesidades para sumarlos al programa”.

Por su parte, el Lic. Rodrigo agradeció a todos los que han permitido que “podamos llegar con la música a muchos más niños en la actualidad y que desde el lunes se sumarán cincuenta chicos más”. Señaló que “llegar con los niños a la música se significa transformación, significa la posibilidad de brindarles un mundo diferente, y un mundo en el cual la música los cambia”. 

Para finalizar, el Intendente recalcó que ya se han inscripto veinticinco chicos que comenzarán este lunes 14 con las clases en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante (de lunes a jueves, en horario de 16.00 a 18.00 y de 18.00 a 20.00), con la importancia que significa “darle a los chicos conocimientos, contención y tratar de generarles un futuro mejor”.
 

Comentarios