Asistencia

Iniciarán las interconsultas por Telemedicina con el instituto Fleni

La cartera sanitaria provincial acordó con el Instituto FLENI, la más calificada institución para el tratamiento y estudio de enfermedades neurológicas y neurocirugías , la realización permanente de consultas.
viernes, 11 de agosto de 2017 15:35
viernes, 11 de agosto de 2017 15:35

El ministerio de Salud de San Juan, en su intención de crecer y brindar la mejor y más completa salud para los sanjuaninos, busca la actualización permanente en materia científica, técnica y prestacional. En este marco, es que en los últimos días, la cartera sanitaria provincial acordó con el Instituto FLENI, la más calificada institución para el tratamiento y estudio de enfermedades neurológicas y neurocirugías, la realización permanente de consultas a través del método de “Telemedicina”, con el fín de obtener  un diagnóstico y tratamiento adecuado sobre distintas patologías que se presentan en la actualidad.

Para ello, el ministerio ha adquirido, a través de Salud de la Nación, doce equipos de telemedicina que serán distribuidos en los hospitales de referencia, para ser utilizados por los especialistas sanjuaninos en consultas de distinto tipo con el instituto FLENI.

El ministro de Salud de la provincia, Cástor Sánchez Hidalgo, explicó que los especialistas locales de neurocirugía y neurología se han comprometido a trabajar activamente con el FLENI y de esa manera optimizar diagnósticos y tratamientos.  Para ello, ayer “desembarcaron” en San Juan una delegación del calificado instituto para comenzar a relacionarse con los profesionales locales y determinar la forma y el trabajo a implementar. Si bien fue una reunión meramente informativa, se dieron algunos detalles de los protocolos existentes para cumplir con consultas de todo tipo por el método de  telecomunicación.

A través del sistema de “Ciber –Salud” funcionarios sanjuaninos podían realizar el seguimiento de los distintos programas con sus pares nacionales y realizar las curvas de estadísticas comparadas con la media nacional. Con este nuevo sistema de “Telemedicina” los profesionales médicos locales podrán consultar sobre tratamientos y medicina de casos específicos.

La reunión con los profesionales del Fleni se hizo en el SUM del hospital  Rawson y, además del ministro, participaron el secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón, el secretario Administrativo, Lic. Guillermo Banelbaz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, la directora del hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro, la directora del hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garces, entre otras autoridades.

Finalmente, la delegación del Fleni,con las autoridades locales, recorrieron la fase tres del hospital Rawson.  

Fuente: Ministerio de Salud

 

Comentarios