Encuesta

Hay un sanjuanino entre los 30 más honestos del país

Se trata de un ranking que anualmente realiza una consultora de Buenos Aires. Este año, sorprendió la cantidad de políticos que figuran. Mirá la lista completa.
domingo, 30 de julio de 2017 17:25
domingo, 30 de julio de 2017 17:25
En época electoral, los sondeos de opinión están a la orden del día. En este caso, y como desde hace seis años, la consultora Giacobbe & Asociados midió a quiénes los argentinos consideran como los más honestos.

Como ocurre con cada consulta de este tipo, hay resultados polémicos, que tienen que ver muchas veces con el perfil de los votados, y en otras ocasiones por la falta de ciertas personas.

En total se encuestaron a 2000 personas y de ellas, 125 eligieron como más honesto a un sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento. El prócer ostenta el puesto 26, al igual que en los sondeos de los tres años anteriores.
 
 


El primer puesto está ocupado por Lilita Carrió y el segundo por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Más abajo aparecen figuras de la talla de René Favaloro, Manuel Belgrano, José de San Martín, y en el décimo lugar el presidente Mauricio Macri.

Estos son los primeros 10:
 
 


"Elisa "Lilita” Carrió creció un solo puesto, pero llegó a la cima, y María Eugenia Vidal se metió entre los diez primeros (13° al 2°). No es casualidad que ambas sean los motores simbólicos de Cambiemos para dos de los distritos más importantes y que  su espacio político planifique una campaña punzante respecto de la honestidad. Graciela Ocaña, en el mismo sentido, trepó del puesto 15° al 9°", analizaron desde la encuestadora.


"Por los sectores de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner y algunas figuras del kirchnerismo han crecido considerablemente. La ex presidenta subió del puesto 32° al 13°, Axel Kicillof y Néstor Kirchner escalaron aproximadamente cuarenta puestos cada uno, mientras que Víctor Hugo Morales y Máximo Kirchner ingresaron en los puestos 39° y 55°", sentenciaron en el informe de la consultora.


Comentarios