Consumo

Por la demanda de préstamos, acomodan horarios de atención en Anses

Las líneas para AUH y pensiones no contributivas con tarjeta Argenta generaron una avalancha de solicitudes de turnos, lo que obliga a una reorganización en las sedes en San Juan.
domingo, 30 de julio de 2017 00:00
domingo, 30 de julio de 2017 00:00

Desde que se pusieron en vigencia, los préstamos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) generaron una gran demanda. Ello generó que el organismo debiera reorganizarse para atender a todos los solicitantes.

"Sin duda se generó mucha demanda y se entregan alrededor de 400 a 500 turnos por jornada, repartidos en toda la provincia aunque la mayor cantidad de beneficiarios se concentran en el Gran San Juan", señaló el titular de la UDAI San Juan, Rodolfo Colombo a Diario La Provincia.

"Hay turnos entregados hasta septiembre y para no atrasarnos, en algunas delegaciones se extenderán los horarios de atención en Capital y Rawson, al menos dos horas. Nos acomodamos al número entregado por Anses ya sea telefónicamente o por la Web. Sin duda, estamos en la etapa con mayor trabajo por la novedad que generaron, los montos interesantes, la rapidez en disponer del dinero y las bajas cuotas", remarcó. 

 

Cómo gestionar turnos

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno:
- En www.argenta.anses.gob.ar, opción "Créditos Personales AUH-PNC-PUAM”.
- En www.anses.gob.ar, opción "Turnos Online, Solicitar turno, Argenta”.
- Llamar al 130.
- Hasta el momento, se otorgaron 360.000 turnos y hasta fines de agosto se entregarán 750.000.

El día del turno, los interesados deberán:
• presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada
• elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas
• firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.
 
Detalles de los préstamos

Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a abonar en 24.
 
Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. • PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos. 

El día del turno, los interesados deberán:
• Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada
• Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas
• Firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario. 

 

Comentarios