Religión

Monseñor Lozano viajó a España para participar de la Asamblea Federal de la Acción Católica

A mediados de agosto viajará a El Salvador, como Presidente de la Comisión de Pastoral Social para participar junto a representantes y presidentes de la Pastoral Social de América Latina y El Caribe.
viernes, 28 de julio de 2017 00:00
viernes, 28 de julio de 2017 00:00

Monseñor Jorge Lozano viajó a Santiago de Compostela en España para participar de la Asamblea Federal de la Acción Católica. Allí tiene previsto encabezar dos disertaciones, además de concretar otros encuentros con religiosos de aquel país que lo invitaron muy especialmente para está ocasión.

Posteriormente tiene previsto volver a Buenos Aires, entre el 8 y 10 de agosto con motivo de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. Inmediatamente después viajará a El Salvador, como Presidente de la Comisión de Pastoral Social para participar junto a representantes y presidentes de Pastoral Social de América Latina y El Caribe.

En esta última oportunidad, concretará reuniones de estudio y debate sobre la Encíclica de Pablo VI Populorum Progressio, a 50 años de su publicación. Este encuentro servirá ademas como marco de homenaje a los 100 años del natalicio del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, martirizado mientras celebraba la Santa Misa el 24 de marzo de 1980, por quien el Padre Obispo Jorge tiene un especial cariño.



Comentarios