Sismo

El epicentro del sismo fue a la altura del paredón del dique y Gobierno salió a recorrer Ullum

Según las coordenadas georeferenciales, la latitud estuvo a -31.476 mientras que la longitud a -68.746. A partir de estos datos, Google Maps indica que el epicentro puntual del sismo se ubicó a la altura del Paredón del Dique de Ullum.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00

Este martes a las 23.18 un fuerte sismo sacudió a San Juan. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, indicó que el epicentro del movimiento fue a 23 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, a 155 kilómetros al norte de la provincia de Mendoza y a 48 kilómetros al noroeste de Caucete.  

Según las coordenadas georeferenciales, la latitud estuvo a -31.476 mientras que la longitud a -68.746. A partir de estos datos, Diario La Provincia recurrió a Google Maps y se pudo determinar que el epicentro del sismo se ubicó a la altura aproximada del Paredón del Dique de Ullum.

 

 
 
 

En este escenario, un equipo de Gobierno salió a recorrer el departamento de Ullum. Ante esto enviaron un comunicado de prensa que indicaba que "la Dirección de Protección Civil, Policía de San Juan y Bomberos tanto de la Policía como voluntarios, y demás organismos, se encuentran realizando relevamientos permanentes en todos los departamentos. POR EL MOMENTO NO HAY INFORME DE EVACUADOS O REQUERIMIENTO DE ASISTENCIA EN NINGÚN DEPARTAMENTO. SE ESTÁ RECORRIENDO ULLUM".

Para información oficial acceder a la página del Gobierno de San Juan – www.sisanjuan.gob.ar
Ante cualquier duda debemos consultar a las fuentes oficiales y no dejarnos guiar por mensajes o información sin procedencia cierta.
 
NÚMEROS DE EMERGENCIA:
911 - Emergencias
103 – Protección Civil
100 - Bomberos
107 – Emergencias Médicas
IMPORTANTE: Un sismo no puede predecirse. Debemos tener tranquilidad y adoptar las precauciones pertinentes viviendo en zona sísmica.

SUGERENCIAS: Procure mantenerse informado a partir de los datos oficiales y respete las indicaciones de las autoridades. No propague rumores infundados que puedan generar confusión o pánico.  Por datos técnicos, consultar la página del INPRES: inpres.gov.ar

 

Comentarios